¿Qué debo hacer si tengo diabetes gestacional?

mujer embarazadaDeberá hacer un seguimiento diligente de sus niveles de glucosa. Para mantener esos niveles en un rango normal, tendrá que:

  • Comer una dieta bien planificada. Su dieta debe tener el equilibrio correcto de proteínas, grasas e hidratos de carbono, al tiempo que proporcione las vitaminas, minerales y calorías adecuadas. Para mantener los niveles de glucosa estables, es muy importante que no se salte comidas, especialmente el desayuno, y que evite los elementos azucarados como dulces, galletas, pasteles y refrescos.

Esto puede parecer desalentador, pero no es tan difícil una vez que se adapte. Los principios de la dieta diabética son buenos para todo el mundo. Piense en esto como una oportunidad para crear hábitos alimenticios más saludables en usted y toda su familia.

  •  Practicar ejercicios. Los estudios muestran que el ejercicio moderado también ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa, manteniendo los niveles de azúcar en sangre bajo control. Muchas mujeres con diabetes gestacional se benefician con 30 minutos de actividad aeróbica, como caminar o nadar, cada día. Pregúntele a su médico qué nivel de actividad física sería beneficioso para usted.
  •  Tomar medicamentos si es necesario. Si no es capaz de controlar el azúcar en la sangre lo suficientemente bien con la dieta y el ejercicio por sí solos, es probable que su profesional médico le recete medicamentos también. Alrededor del 15 por ciento de las mujeres con diabetes gestacional necesitan medicación, ya sea oral o mediante inyecciones.