Prevención de la diabetes gestacional

mujer embarazada 2No hay garantías cuando se trata de prevenir la diabetes gestacional, pero mientras más hábitos saludables se puedan adoptar antes del embarazo, mucho mejor. Si una mujer ha tenido diabetes gestacional en el pasado, estas opciones saludables también pueden reducir su riesgo de padecerla nuevamente en embarazos futuros, o de desarrollar diabetes tipo 2.

  • Coma alimentos saludables. Elija alimentos ricos en fibra y bajos en grasas y calorías. Concéntrese en las frutas, verduras y granos enteros. Luche por la variedad, sin comprometer el sabor o la nutrición.
  • Manténgase activa. Hacer ejercicio antes y durante el embarazo puede ayudar a protegerse contra la diabetes gestacional. Practique 30 minutos de actividad moderada casi todos los días de la semana, tome una caminata diaria a paso ligero, ande en bicicleta, nade. Cada paso que das aumenta las posibilidades de mantenerte sana.
  • Pierda el exceso de peso antes del embarazo. Los médicos no recomiendan la pérdida de peso durante el embarazo, pues el cuerpo ya está esforzándose para apoyar el desarrollo de su bebé. Por tanto si está planeando quedar embarazada, perder peso extra de antemano puede ayudarle a tener un embarazo saludable. Enfóquese en realizar cambios permanentes en sus hábitos alimenticios, motívese a sí misma recordando los beneficios a largo plazo de la pérdida de peso, como tener un corazón más sano, más energía y mejor autoestima.